PUERTO MADRYN (ADNSUR) - En una nueva audiencia que se llevó adelante este miércoles en la Fiscalía de Puerto Madryn, se decidió que el taxista Dante Donnini seguirá en prisión preventiva por 90 días más. Se trata del único imputado por el asesinato de la estudiante, ocurrido a mediados de mayo en una zona aledaña a la Ruta Provincial 1.

El taxista Dante Donnini seguirá detenido imputado del crimen de la estudiante Diana Rojas, según lo resuelto por el juez Marcelo Orlando en la audiencia de revisión de la prisión preventiva. La defensa, representada por Gustavo Castro, no se opuso al pedido de la fiscalía y la querella, quienes adelantaron que en 90 días presentarán la acusación para elevar el caso a juicio oral.

En una sala colmada y con la presencia de los padres de Rojas, visiblemente consternados, se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva impuesta para el taxista imputado como el autor material del crimen de la estudiante de Derecho.

En un debate breve y tras oír los argumentos formulados por la Fiscalía, convalidados por la querella, el juez Orlando dispuso la continuidad de la prisión preventiva del taxista Dante Donnini hasta el próximo 15 de septiembre, cuando los fiscales y el abogado de la familia presentarían la acusación para elevar a juicio oral y público el crimen.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, junto al abogado querellante Carlos Villada, solicitaron que Donnini siga detenido en base a los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación, a la vez que aseguraron que la probabilidad de autoría creció notablemente con los resultados de las pericias de ADN. Tanto los fiscales como el querellante indicaron que dentro de 90 días presentarán la acusación para elevar el caso a juicio oral y público. “La pena que se espera como resultado del proceso será de efectivo cumplimiento”, indicaron los acusadores.

Los fiscales hicieron un relato de los nuevos elementos de prueba que sustentan su hipótesis e indicaron que ADN de Donnini se encontró debajo de las uñas de Diana Rojas, en su pelo, cartera, ropa y cadenita. Además, había ADN del detenido y Rojas en una cuerda elástica secuestrada en el lugar del hecho. Un trapo rejilla hallado en el lugar fue peritado y se detectó semen de Donnini.

Según destaca Jornada, uno de los nuevos elementos que se presentaron en la audiencia refiere al informe del reloj del taxi: tuvo la velocidad máxima a las 11.50 del día del homicidio.

En ese momento el equipo detectó que el vehículo circulaba a 110 kilómetros por hora, velocidad imposible de alcanzar en el recorrido por las calles de la ciudad del Golfo. Esto acrecentaría la hipótesis que el automóvil provendría de una zona alejada y donde no hubiera dificultades para circular a alta velocidad, espacio geográfico que coincidiría con la zona donde apareció el cuerpo sin vida de la joven estudiante de Derecho.

SIN OPOSICIÓN

El abogado defensor Gustavo Castro no se opuso a la prisión preventiva de su patrocinado, quien decidió no declarar. “No vamos a discutir en esta etapa procesal”, sostuvo Castro, al tiempo que aceptó el pedido de 90 días como medida de coerción que solicitaron tanto el fiscal como la querella.

Al no existir oposición, el juez Marcelo Orlando dispuso que Donnini siga detenido y determinó que la medida se revise el próximo 15 de septiembre. “Coincidiré con los argumentos esgrimidos por la parte acusadora, cuando la probabilidad de autoría está basada en datos objetivos. Entiendo que corresponde disponer la continuidad de la medida hasta el día 15 de septiembre”, indicó Orlando.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer