Seis ladrones rompieron el candado de su celda en una comisaría y se escaparon: dos fueron atrapados
Personal policial se dio cuenta cuando se dirigió a la zona de celdas. Tras este motivo, comenzaron una intensa búsqueda para dar con los delincuentes.
El pasado miércoles, seis delincuentes rompieron el candado de su celda y se escaparon de una comisaría.
El hecho ocurrió en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco.
Según informó Télam, los presos estaban detenidos por causas de abuso sexual, homicidios y robos.
Por otra parte, personal policial explicó que se dieron cuenta de la situación a las 23:30 horas, cuando se dirigieron a la zona de celdas. Allí, vieron que uno de los candados estaba roto y su puerta abierta.
Por este motivo, confirmaron que seis delincuentes habían escapado y comenzaron a una intensa búsqueda a través de descampados, campos y casas lindantes.
De la misma manera, comenzaron a alertar, controlar la salida de la ciudad y recorrer algunos parajes de la zona controlados por el Departamento Seguridad Rural. También pusieron en conocimiento a los Puestos Camineros.
Dos jóvenes recapturados
En el marco de la búsqueda de los prófugos, confirmaron que atraparon a dos de los seis presos. Se trata de un hombre de 22 años y se hallaba en el barrio Solidario. Está imputado por “supuesto robo con arma de fuego, resistencia y atentado contra la autoridad”.
Mientras que el otro detenido, tiene 23 años y lo encontraron el barrio 713 viviendas. Está acusado por "supuesto homicidio".
En tanto la policía, pidió colaboración de la población para dar con el paradero de los cuatro delincuentes.
Asimismo, explicaron que el Órgano de Control Institucional dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco, inicio las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de los policías que estaban en cargados de custodiar las celdas.
Por último, indicaron que las actuaciones judiciales por "supuesta evasión", son realizadas por la fiscalía de Investigación Penal de Sáenz Peña. De esta manera, dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico que realizó las pericias en el lugar para esclarecer lo sucedido.