Sextorsión en Chubut: investigan a una joven por participar de un "chantaje" en redes sociales
La víctima mantuvo una charla íntima con la acusada por Facebook, y lo estafaron por más de $400.000, monto que transfirió bajo amenaza de que publiquen presuntos chats con una menor de edad. El juez de la causa ordenó que se investigue a la joven chubutense y que se activen los protocolos de identificación en su contra.
Durante la jornada de este lunes, la Fiscal Rita Barrionuevo solicitó la formalización de la investigación penal preparatoria de juicio contra una joven de 22 años, acusada de estar involucrada en un presunto caso de “sextorsión” en Chubut.
Según informaron en Radio 3, en el caso estaría involucradas -además- dos mujeres que no se presentaron en la audiencia de apertura de la investigación y podrían enfrentar una citación bajo apercibimiento.
En ese marco, la fiscal busca avanzar en el proceso judicial y determinar la responsabilidad de las personas involucradas en este presunto delito.
LA ACUSACIÓN
Durante la audiencia, la Fiscal Barrionuevo relató los hechos ocurridos entre junio de 2021 y enero de 2022. En ese período, la víctima estableció contacto con una usuaria de Facebook identificada como “Aldana Gutiérrez”, con la que intercambió mensajes íntimos.
El 20 de agosto de 2021, el denunciante recibió una llamada de WhatsApp de una persona que se identificó como “Danilo Sepúlveda”, quien afirmó ser el abogado de la familia de “Aldana Gutiérrez”. Este supuesto abogado le exigió una suma de 130,000 pesos para evitar una denuncia por intercambio de mensajes íntimos con una menor de edad.
La víctima accedió y transfirió el dinero al número de cuenta proporcionado por el supuesto abogado, que resultó ser la cuenta bancaria de la acusada. Luego, el hombre denunciante fue nuevamente extorsionado, con una suma de 300,000 pesos a pagar en dos cuotas, utilizando cuentas bancarias de otras mujeres sospechosas que colaboraron en la extorsión.
Finalmente, la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y un plazo de seis meses para concluir la investigación. Además, el juez ordenó que se investigue a la joven de 22 años y que se activen los protocolos de identificación en su contra.