Siete años presos por robar dos casas durante sus "salidas transitorias"
Son "El gato" Barrientos y "Jaimito" Martínez. También dieron tres años de condicional para Micaela Riofrío
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado 15 de septiembre se conoció la sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado por el delito de “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada” para Denis Fabián “El gato” Barrientos, Damián “Jaimito” Martínez y Micaela Riofrío. Los imputados reconocieron voluntariamente su participación y autoría en los hechos investigados como así también la pena impuesta.
Luego de evaluar el acuerdo arribado por las partes, la jueza penal resolvió homologar el acuerdo y condenar a Barrientos y Martínez a la pena de cuatro años y tres meses de prisión y declararlos reincidentes; unificándoles la pena con una anterior en siete años y dos meses de prisión para ambos. Respecto de Riofrío resolvió homologar el acuerdo abreviado y condenarla a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, imponiéndole reglas de conducta y someterse al control del Patronato.
En un primer momento el fiscal hizo referencia a dos robos cometidos la mañana del domingo 28 de febrero de 2016 durante las salidas transitorias de Barrientos y Martínez. El fiscal Iturrioz refirió lo preocupante que “personas privadas de su libertad salen a delinquir”. El primero de ellos cuando siendo aproximadamente las 8.20 hs. Barrientos y Martínez llegan a una vivienda particular sobe la calle La razón, a bordo de un auto conducido por Micaela Riofrío. Barrientos y Martínez ingresan al domicilio, ambos portando armas de fuego exigiendo la entrega de dinero y elementos de valor. El dueño recibe un culatazo en la cabeza, se apoderan de diversos elementos y se dan a la fuga.
El segundo hecho investigado tuvo lugar el mismo día, aproximadamente a las 9.30 hs. en la fracción 15, lote 8, del barrio Los Bretes, Barrientos y Martínez ingresan a otro domicilio particular, ambos portando armas de fuego, exigiendo dineros y objetos de valor. Se apoderan de dos celulares y dinero en efectivo y se dan la fuga en una camioneta, que luego abandonan y abordan un Ford Focus.