Sigue la desesperada búsqueda de Loan y uno de los detenidos intentó quitarse la vida
La sospecha firme por estas horas es que el nene 5 años fue vendido. Hay seis detenidos y durante el domingo hubo allanamientos a una casa y a un vehículo, donde perros detectaron rastros olfativos de Loan.
Son seis los sospechosos detenidos hasta ahora por la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años que desapareció el pasado 13 de Junio en Corrientes. Entre los últimos detenidos, hay un ex comisario, una ex funcionaria y su marido, exmiembro de la Fuerza Armada. Estos tres últimos participaron del almuerzo en la casa de familiares del pequeño el día que desapareció.
Carlos Pérez, ex capitán de la Armada y pareja de la funcionaria municipal Cristina Caillava, intentó quitarse la vida tras ser detenido junto a su pareja el viernes a la noche, según publica Clarín. Están sospechados de haber vendido al pequeño de 5 años.
El intento de suicidio ocurrió mientras Pérez se encontraba demorado en la comisaría de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, allí intentó ahorcarse con un cordón de su calzado. La escena habría sido frustrada por un agente policial.
El ex capitán de navío habría pedido declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado tras el intento de suicidio y visiblemente quebrado tras estar sindicado como uno de los responsables del secuestro de Loan y su traslado a la provincia del Chaco.
Se espera que este lunes sea nuevamente indagado, en el marco de una causa que dejó el fuero provincial y recae, a partir de ahora, en el nacional.
UNA PISTA CERTERA
El domingo se realizaron allanamientos a dos domicilios de la pareja compuesta por Pérez y Caillava. Allí, se determinó que la pareja estuvo en una de esas viviendas, un departamento ubicado en la calle Necochea, entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio, es decir, en las horas posteriores a la desaparición del nene n Corrientes.
Además, según publicó Diario Norte, ingresaron al estacionamiento con el Ford Ka rojo en el que los perros hallaron rastros olfativos del chico. En el interior de la vivienda los investigadores encontraron una pistola calibre 9 milímetros y gran cantidad de municiones.
Para Roberto Méndez, abogado de José Peña, padre de Loan, "lo de los allanamientos en Chaco fue una distracción". "No hace falta ir hasta allí cuando Corrientes es muy grande, y si la finalidad es la trata de personas, hay gente con logística para llevarlo a Paraguay", indicó el letrado, en consonancia con la principal hipótesis que ahora siguen los investigadores: la trata de personas.