Siguen buscando a Luciana Muñoz en Neuquén: encontraron una mochila
Una mochila y una lapicera encontradas en una escuela de Neuquén levantan sospechas en la búsqueda de la joven desaparecida.
La búsqueda de Luciana Muñoz, quien desapareció el 13 de julio pasado, tomó un giro inesperado con el reciente hallazgo de una mochila celeste y una lapicera negra en la escuela ubicada en Teodoro Aramendia al 300, en Neuquén. La mochila fue encontrada el viernes 2 de agosto a primera hora en el patio delantero del establecimiento educativo, inicialmente se pensó que podría pertenecer a un alumno.
La mochila fue guardada tras ser encontrada, pero con el tiempo comenzó a emitir un olor desagradable. Al abrirla, el personal de la escuela descubrió una vianda en descomposición, varias prendas de vestir, una billetera, y una lapicera negra con el nombre “Muñoz Antonella”. Este hallazgo generó una rápida alerta, y la mochila, la lapicera y la vianda fueron remitidas a criminalística para su análisis.
El hecho de que la lapicera tenga un nombre similar al de la joven desaparecida llevó a las autoridades a investigar si los objetos podrían estar relacionados con Luciana Muñoz. Entre las diligencias, se realizarán pericias para certificar si las prendas y la mochila pertenecen a la joven, y se analizará la vianda para determinar su antigüedad.
En un esfuerzo por avanzar en la búsqueda, se pidió la cooperación de las provincias de La Pampa y Río Negro. La Pampa ya envió uno de sus perros entrenados, y se espera la llegada de cuatro canes adicionales, tres de Bariloche y uno de Cipolletti.