La búsqueda de Luciana Muñoz, quien desapareció el 13 de julio pasado, tomó un giro inesperado con el reciente hallazgo de una mochila celeste y una lapicera negra en la escuela ubicada en Teodoro Aramendia al 300, en Neuquén. La mochila fue encontrada el viernes 2 de agosto a primera hora en el patio delantero del establecimiento educativo, inicialmente se pensó que podría pertenecer a un alumno.

La mochila fue guardada tras ser encontrada, pero con el tiempo comenzó a emitir un olor desagradable. Al abrirla, el personal de la escuela descubrió una vianda en descomposición, varias prendas de vestir, una billetera, y una lapicera negra con el nombre “Muñoz Antonella”. Este hallazgo generó una rápida alerta, y la mochila, la lapicera y la vianda fueron remitidas a criminalística para su análisis.

El hecho de que la lapicera tenga un nombre similar al de la joven desaparecida llevó a las autoridades a investigar si los objetos podrían estar relacionados con Luciana Muñoz. Entre las diligencias, se realizarán pericias para certificar si las prendas y la mochila pertenecen a la joven, y se analizará la vianda para determinar su antigüedad.

En un esfuerzo por avanzar en la búsqueda, se pidió la cooperación de las provincias de La Pampa y Río Negro. La Pampa ya envió uno de sus perros entrenados, y se espera la llegada de cuatro canes adicionales, tres de Bariloche y uno de Cipolletti. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer