Simularon trabajar para Mercado Libre, se contactaron por una "devolución" y estafaron a tres chubutenses
Ya son tres los vecinos de localidades de la cordillera de la provincia que radicaron la denuncia tras ser estafados por 200 mil pesos.
Se acrecienta la modalidad de estafa virtual en la provincia de Chubut, y en esta oportunidad, simularon contactarse para realizar una devolución en una cuenta y retiraron fondos de los tres usuarios.
Según informó EQS Notas, dos vecinos de Cushamen y uno de Río Pico denunciaron que resultaron engañados por estafadores que se hicieron pasar por Mercado Libre, les dijeron que alguien compró neumáticos a su nombre y, para devolverles el dinero, les pidieron una transferencia desde su cuenta de Mercado Pago.
En el caso de uno de los damnificados de Cushamen, lo contactaron y le dijeron que alguien había realizado la compra de cubiertas por un valor de $30.000 y que su cuenta había sido hackeada. Por ese motivo, debía cancelar la compra y que si deseaba que le reintegren el dinero tenía que volver a hacer un depósito.
Ante esa situación, transfirió $50,000 y le dijeron que le habían hackeado la cuenta y que para reintegrar el dinero necesitaba utilizar otra, por lo que le pidió a su cuñada quien le advirtió de la estafa.
A otro vecino de esa localidad, lo contactaron relatándole la misma situación y transfirió primero $19.000 y después $60.000 pero le dijeron que habían bloqueado la cuenta y que iban a citar otra, por lo que su hijo transfirió otros $16.0000.
En tanto a un joven de Río Pico lo llamaron del abonado +5491158855347 identificándose como García Luis (operador 032 del área de seguridad de mercado libre), informándole que una persona estaría haciendo una compra de neumáticos y para cancelarla debía aportar una cuenta de Mercado Pago. Envió la cuenta de su mamá vía WhatsApp, le pasaron un link URL y al acceder la direccionaron a la aplicación de mercado pago, donde automáticamente se realizó una trasferencia de 55.000 mil pesos.