Solís fue condenado a 17 años y Kesen a 7 de cárcel
Se leyó la sentencia este viernes por la mañana.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sergio Solís deberá pasar 17 años en prisión por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno y Nadia Kesen, 7 años, según dio a conocer este viernes por la mañana el tribunal en un fallo unánime. Los abogados de los condenados anticiparon que apelarán el fallo. El homicidio ocurrió el 25 de junio de 2014 en el barrio 13 de Diciembre en la puerta de la casa del joven, que en ese entonces tenía 31 años, en el barrio 13 de Diciembre.
El tribunal de debate estuvo integrado por el juez Mariano Nicosia junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri.
El representante del Ministerio Público Fiscal es el fiscal general Adrián Cabral; la querella en representación de Carolina Gayá y los padres de la víctima es ejercida por Sergio Romero, mientras que la defensa de Kesen la ejerce Guillermo Iglesias y la de Solís, Lucía Pettinari.
EL HECHO
Domingo Expósito Moreno fue ultimado de un balazo en la puerta de su domicilio en el barrio 13 de Diciembre el 25 de junio de 2014, ante la mirada de su entonces novia, Carolina Gayá, y el hijo de la mujer.
Ocurrió al descender del vehículo y según la principal testigo del hecho, enfrente se encontraba estacionado un automóvil Volkswagen Gol del cual -según la acusación fiscal ratificada por los jueces- descendió Sergio Solís del asiento del acompañante con un arma de fuego Magnum calibre 44, apuntó a Expósito Moreno y descargó al menos cinco disparos que provocaron su muerte casi en forma instantánea.
La víctima había llegado a Comodoro desde España para recuperar a su pequeña hija de 6 años y llevarla de regreso a su país, tal como había dispuesto la justicia española, luego de que Kesen abandonara ese país con la nena, entonces de 5 años, sin la autorización del padre.
El caso había llegado incluso a la TV española, a través de programas en los que familiares y amigos reclamaban por la tenencia de la menor y relataban la lucha de Expósito Moreno por recuperar a su hija. La justicia le dio la razón y obligó a Kesen a viajar con la nena y el padre a España. Pero apenas 3 días antes de la fecha límite para presentarse en el aeropuerto, el español fue ultimado a balazos en la puerta de una vivienda.