Sorprendieron a tres personas buscadas por la justicia durante controles en la Ruta 3
El operativo contó con la colaboración de distintas fuerzas de seguridad, y controló más de 150 vehículos en el ingreso y salida de Santa Cruz.
Un importante operativo se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 3, en proximidades de Río Gallegos en Santa Cruz, donde personal de la Superintendencia de Policía de Seguridad y de Policía Judicial e Investigaciones, en colaboración con el Ministerio de Seguridad y otras áreas operativas, realizó un exhaustivo control de vehículos y personas.
El objetivo fue controlar e identificar vehículos de transporte de pasajeros y particulares tanto en el ingreso como en la salida de la ciudad capital. El resultado fue la inspección de 153 vehículos, entre los cuales se encontraban tres colectivos con un total de 481 pasajeros.
Sin embargo, el sorpresivo hecho ocurrió con la identificación de tres personas en distintas circunstancias, todas ellas con requerimientos judiciales por parte de la Justicia y que se encontraban en viaje
Uno de ellos era un hombre de 33 años que registraba una orden de averiguación de paradero por el delito de usurpación, solicitado por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras. Tras ser notificado, continuó su viaje.
Otro fue un hombre de 34 años quien presentaba una orden de captura por tentativa de robo y una averiguación de paradero por hurto de automotor. Ambos pedidos fueron emitidos por distintos juzgados de Río Gallegos. Fue notificado y estableció su domicilio conforme a las órdenes judiciales.
Y finalmente, una mujer de 50 años sobre quien pesaba una averiguación de paradero por amenazas calificadas, emitida por el Juzgado de Instrucción y Menores N° 1 de El Calafate. También pudo seguir su viaje después de recibir la notificación correspondiente, según publica La Opinión Austral.