Sorprendieron a un hombre con un ñandú descuartizado cerca del Pico Salamanca
El hombre de 60 años fue interceptado cuando transitaba cerca de la Ruta 27 y lo multaron por incumplir con la Ley de Fauna
Este sábado a la tarde, en el marco de un control de tránsito, la policía rural demoró a un hombre en la Ruta Provincial N° 27, cerca del Pico Salamanca y del establecimiento La Sonora.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas cuando la División Policial de Seguridad Rural realizaba tareas preventivas por la zona. En un momento dado, interceptaron a un hombre a bordo de una Toyota Hilux que circulaba hacia la Ruta 3.
Según informaron fuentes policiales, en la caja de la camioneta, el conductor llevaba un ñandú descuartizado y varias armas de fuego y municiones. De inmediato, el hombre - identificado con las iniciales A.T de 60 años - fue multado por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre (LEY XI – Nº 10)
Cabe destacar que el hombre estaba cazando sin permiso y en un campo que es propiedad privada.
Además, lo grave del hecho es que el ñandú (o avestruz) es un animal silvestre y autóctono, por lo que la caza de ésta especie está prohibida ya que atenta con su conservación.
En el caso intervino - además de la policía rural - personal de Dirección de Fauna y Flora Silvestra del Chubut.