Este lunes por a tarde, personal policial de la Comisaría de Km.8 detuvo a un hombre que intentó robar elementos del interior de un auto con un inhibidor. 

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas cuando el personal realizaba tareas preventivas en inmediaciones del supermercado La Cooperativa Obrera.

Según se informó, en un momento dado observaron a un hombre “tanteando” la puerta de un vehículo Chevrolet S10 estacionado sobre la Avenida Alejandro Maíz. 

Al percatarse de la presencia policial, el hombre salió corriendo pero luego de una persecución por cuatro cuadras, la policía logró detenerlo. 

Allí los efectivos le pidieron que entregué lo que tenía escondido entre sus ropas. De inmediato el hombre les dio una cartelera pero dijo que “era de su esposa”. 

Minutos después, una vecina se acercó a la policía porque reconoció que la cartera robada era de ella. Y comentó que no solo le había sustraído el bolso, sino también otros elementos de valor. 

En este marco y al ser trasladado a la comisaría, los efectivos descubrieron que el ladrón llevaba un equipo de comunicación de mano, el cual es utilizado como inhibidor para abrir las puertas de los vehículos. 

De esta manera, labraron las correspondientes actuaciones de rigor con la intervención de la Dra. Patricia Rivas del Ministerio Público Fiscal, la cual dispuso que ladrón continúe detenido hasta este martes donde se llevará a cabo la audiencia de control de detención. 

Asimismo, la totalidad de los elementos sustraídos (documentación, tarjetas, dinero en efectivo y efectos personales), fueron devueltos a la vecina previa intervención del personal de Criminalística. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer