COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) - El integrante del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut (SOUCCH) Julio Coñocar aclaró que este jueves, trabajadores afiliados a dicho sindicato acudieron al Centro Cultural para entregar un petitorio al gobernador de Chubut, Mario Das Neves pero “integrantes de UOCRA los increparon, le sacaron la bandera y le pegaron a dos compañeros. Es indignante porque a simple vista pueden ver que llevamos trabajadores para pedir trabajo”, cuestionó. Por tal motivo, “les pedí que se retiraran y yo me crucé a entregar el petitorio”, indicó Coñocar. Respecto al pedido planteado al mandatario, sostuvo que es para que se acelere el ingreso de trabajadores a las distintas obras, en particular la del Puerto de Comodoro Rivadavia.

Coñacar remarcó que se encuentra “indignado con los muchachos de la UCORA porque nos habíamos concentrado para entregar un  petitorio al gobernador Mario Das Neves por obras, en especial la del Puerto”.

“Lo que se había charlado con previo acuerdo no es lo que está sucediendo. El ingreso es lento y por parte de la Subsecretaría de Trabajo no se viene haciendo de manera correcta como lo habíamos planteado”, cuestionó.

Coñocar indicó que “nosotros íbamos a mandar a los trabajadores pero ahora la empresa directamente manda a los trabajadores o acuerda con la Subsecretaría. Recién ingresaron cinco  trabajadores al igual que de UOCRA pero vamos lentos a lo que esperábamos”.

Respecto al conflicto ocurrido, sostuvo que “integrantes de UOCRA los increparon, le sacaron la bandera y le pegaron a dos compañeros. Es indignante porque a simple vista pueden ver que llevamos trabajadores para pedir trabajo”.

“No es lo que esperábamos. Se me acercó el compañero Ricardo Murcia preguntando qué pasaba y la verdad es que muy disgustado les dije que no me interesa el enfrentamiento. Si a ellos no les gusta,  problema de ellos, pero prefiero resguardar la integridad de los compañeros por lo que les pedí que se retiraran y yo me cruce a entregar el petitorio al gobernador”, indicó Coñocar.

Por último, remarco que desde el SOUCCH “necesitamos que se acelere el trámite. No sé de quién depende o quién pone trabas pero necesitamos trabajar”. Además, aseguró que “el sindicato está creciendo; de hecho nuestro secretario general está en Esquel donde se afiliaron 200 trabajadores porque estaban en muy malas condiciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer