Su amigo le dijo que había ganado un premio, transfirió $50 mil y lo estafó
La denuncia fue radicada por un joven de 24 años, quien aseguró que un amigo le dijo que se había ganado un premio de Movistar y que para cobrarlo tenía que brindar un CBU.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un joven de 24 años se presentó en la comisaría Segunda este miércoles para radicar una denuncia por estafa.
El damnificado contó que uno de sus amigos le había asegurado que se había ganado un premio de la empresa Movistar, pero para poder cobrarlo, tenía que brindar una cuenta y realizar una transacción. Confiado le brindó los datos y junto al amigo fueron al cajero automático y transfirieron la suma de $50.000.
Luego esperaron el llamado en el cual les informarían que el premio había sido acreditado, pero éste nunca llegó como así tampoco vieron el dinero en la cuenta.
Con todos los datos aportados por el damnificado, el personal policial inició las investigaciones del caso y dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, indicó Tiempo Sur.
Ante las continuas estafas telefónicas destinadas a perjudicar, no sólo a jubilados y pensionados, sino a toda la población, desde la Policía de Santa Cruz se informó: "Quienes llevan a cabo la maniobra realizan llamados simulando ser agentes de la ANSES y solicitan sumas de dinero a cambio de agilizar trámites y/o 'cobrar adelantos' vinculados al Programa Nacional de Reparación Histórica, como así también se hacen pasar por representantes de empresas que otorgan premios".
También, se detectó que los estafadores le encomiendan a la víctima que se dirija a un cajero automático cercano con un teléfono celular para no cortar la comunicación y una vez allí le indican cómo realizar la transferencia bancaria a una cuenta.
Por su parte, la unidad especializada comparte sugerencias y recomendaciones para no ser víctima de este tipo de ilícito.
Se advierte a la población en general que deberán tomar los recaudos pertinentes no aportando ningún tipo de información personal y absteniéndose de realizar transferencias bancarias en caso de recibir un llamado telefónico y/o mensaje de texto de un sujeto que aduciendo ser representante del Banco Central de la República Argentina o de alguna empresa que les otorga un premio de dinero en efectivo. Para llevar adelante la estafa, los victimarios solicitan un número de cuenta para realizar el depósito de la remuneración, asimismo en caso de tener la cuenta aportada solicita la transferencia del dinero a su número de cuenta del Banco Central de la República Argentina, para posteriormente realizar tal transferencia.