Su exnovio rompió la restricción perimetral, ella intentó asustarlo y terminó en una tragedia
Tras una reciente separación, el hombre tenía una prohibición de acercamiento a la casa en donde vivían sus tres hijas y su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia de género.
En un confuso episodio, Roberto Viana se hizo presente en la vivienda de su expareja, de la que tenía una restricción perimetral, discutió y recibió un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte.
Ocurrió el pasado lunes, en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Según informaron los medios locales, Viana y Beatriz Álvarez tenían tres hijos en común y estaban separados desde hacía tres semanas.
Después del tráfico sucespo, la mujer manifestó que “sólo había querido asustarlo” y que creía que el arma estaba descargada. La Justicia ordenó su detención.
UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE TERMINÓ CON UNA MUERTE
El violento hecho ocurrió el lunes alrededor de las 9 de la mañana, cuando Viana se presentó en la casa de su expareja en el barrio Aeropuerto, a pesar de tener una prohibición de acercamiento de 200 metros.
Según señaló TN, La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Marta Rut Legarreta fue quien dispuso la restricción a raíz de una denuncia policial presentada días atrás por Álvarez en contra del padre de sus hijos, todos menores de edad de entre 11 y 17 años.
Cuando Viana apareció en la puerta de su casa, se produjo una fuerte discusión entre ellos, hasta que en un momento la mujer entró a su casa. Instantes después, volvió a salir pero armada con un rifle de aire comprimido.
Álvarez le apuntó a Viana y disparó. El hombre cayó en el acto gravemente herido y ella misma fue quien inmediatamente llamó a la Policía para avisar lo que había ocurrido. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital San José pero cuando llegó ya estaba muerto.
Tras la muerte de su expareja, la mujer declaró y aseguró que su intención era atemorizarlo para que se fuera de su casa y que el arma se disparó por accidente. Sin embargo, la fiscal que investiga el caso Daniela Di Tomaso ordenó su detención.
Asimismo, Di Tomaso dispuso que secuestraran el rifle de aire comprimido modificado a calibre .22 que usó Álvarez e impartió una serie de medidas que buscarán establecer, por ejemplo, la distancia a la que realizó el disparo.
Con información de Todo Noticias, redactado y editado por un periodista de ADNSUR