Su expareja entró a su casa con un cuchillo y la encerró: un vecino que escuchó los gritos avisó a la policía
El joven de 23 años, pese a una medida de acercamiento, logró ingresar y amenazarla. Cuando llegó la policía - tras el rápido accionar del vecino - la encontró tirada en un colchón y él al notar la presencia de lo efectivos, intentó hacerse el dormido.
Una tragedia se evitó gracias a un vecino que decidió intervenir ante un hecho de violencia de género en el edificio en que vive. Ocurrió en la ciudad de Esquel.
ADNSUR constató que cerca de las 7 de la mañana de este jueves, el hombre escuchó gritos de ayuda de una mujer desde uno de los departamentos vecinos. Sin pensarlo, decidió llamar a la Comisaría. Un patrullero llegó de inmediato.
Allí, los efectivos escucharon desde afuera los gritos y llantos de la mujer que pedía ayuda. Derribaron la puerta que se encontraba con llave desde adentro. Y al ingresar vieron a la mujer tirada en un colchón, haciendo señas de que en la habitación estaba su expareja con un cuchillo.
Los efectivos ingresaron a la habitación y para su sorpresa, el agresor -sabiendo que la policía había entrado - se hizo el dormido.
El hombre de 23 años fue detenido ya que poseía un restricción de acercamiento hacia su ex pareja y que había violado ingresando incluso armado. Quedó detenido por el delito de desobediencia a la espera de la audiencia de control de detención.