CAPITAL FEDERAL - Un brutal intento de femicidio se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz. Allí, Bárbara Balbuena, lucha por su vida tras padecer quemaduras en el 85% de su cuerpo. El acusado es Cristian Sánchez, su pareja, y según allegados a la víctima, el hombre ya tenía actitudes violentas con la mujer, quien incluso había perdido un embarazo producto de una golpiza, aunque nunca lo denunció.
El jueves pasado durante una fuerte discusión Sánchez roció con alcohol a Balbuena y la prendió fuego delante de sus hijos, según la reconstrucción del hecho. Luego llamó a un amigo, y la mujer de este hombre fue quien la socorrió. Le sacó la ropa para que no se siga quemando y antes de perder el conocimiento le dijo: "fue él, él lo hizo", en alusión a Sánchez.
Se recibió en Comodoro, viajaba para estar con su familia y se mató en un accidente
De acuerdo a lo publicado este martes por Crónica, en un primer momento Sánchez dijo en el Hospital que la mujer se prendió fuego sola. Sin embargo, en la investigación quedó asentado que es imposible que las lesiones sean autoinflingidas.
Mientras tanto, el presunto agresor sigue libre mientras que Bárbara lucha por su vida en el Hospital Mercante. Y según familiares de la víctima, el agresor merodea el centro de salud para poder ver a la joven.