En Buenos Aires y otros puntos del país ya se han conocido fallos que ordenan retrotraer las subas en los precios de las cuotas de empresas de medicina prepaga, mientras que en ámbitos judiciales de la ciudad hubo presentaciones que están tramitando ante la Cámara Federal.

Según pudo conocer ADNSUR, hubo casos de presentación de jubilados y también de una persona con discapacidad, por no poder afrontar el valor de la cuota. En ámbitos de la Fiscalía Federal se declaró admisible la vía del amparo para tramitar este tipo de casos, pero en el juzgado de primera instancia habría un criterio diferente, por lo que la Cámara debe resolver si se admite la vía o no.

EN CHUBUT HAY MÁS DE 82.000 AFILIADOS

De esta manera, hasta el momento no habría un freno a la suba de la cuota, según pudo saberse, a diferencia de lo ocurrido en otros juzgados del país, donde ya se ordenaron frenos al menos temporales, de los aumentos de las cuotas para los afiliados que hicieron la presentación.

Por otra parte, fuentes de la Defensoría Federal confiaron que en ese ámbito no se han recibido presentaciones de afiliados, ya que quien paga una cuota de medicina prepaga supera los criterios establecidos para el beneficio de ‘litigar sin gastos’, por lo que las presentaciones deben realizarse mediante el patrocinio de un abogado particular.

En la provincia hay algo más de 82.000 afiliados de empresas de medicina prepaga, según datos de la Superintendencia de Servicios de Salud. Los aumentos en las cuotas comenzaron desde la vigencia del DNU 70 dictaminado por el presidente Javier Milei, a partir de la desregulación en el valor de las cuotas.  

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer