Subastan tres valiosos autos que pertenecieron a un conocido grupo narco del país
Así lo ordenó el juez federal, Gonzalo Auguste. El clan estuvo 38 años en la actividad delictiva.
Por una decisión judicial, subastan tres valiosos autos que pertenecieron a un histórico grupo narco del país. Así lo ordenó el juez federal Gonzalo Auguste. Los impactantes vehículos habían sido adquiridos a través de dinero ilegal, con la venta de drogas.
Cabe recordar que la medida había sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación y se debe a un fallo que determinó que mantener estos autos, incautados tras el desmantelamiento del Clan Loza, resultaba económicamente inviable para el sistema judicial.
“Estos vehículos podrían deteriorarse y su conservación resulta onerosa”, indicó la Justicia subrayando la necesidad de su venta anticipada bajo el decreto 62/2019.
En tanto, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 también se pronunció en la causa, confirmando la retención de los bienes ilegales del clan.
CUÁLES SON LOS AUTOS QUE SERÁN SUBASTADOS
El juez federal Gonzalo Auguste ha dictado la venta de estos vehículos, incluyendo una Ferrari F430, una pick-up Chevrolet Silverado y una camioneta Chevrolet 3100. No obstante, aún se desconoce la fecha exacta de la subasta y los precios iniciales de los vehículos.
Con respecto a la Ferrari F430, es un auto deportivo biplaza. Este deportivo biplaza, con un motor V8 de 4.3 litros y una potencia de 490 caballos. Además alcanza una velocidad máxima de 311 km/h. Por su parte, el Chevrolet Silverado es una pick-up lanzada a mediados de los años '90 y es apreciada en Latinoamérica por su capacidad y durabilidad en tareas rurales e industriales. En tanto, la Chevrolet 3100 es una histórica camioneta de los años '50 y muy buscada por coleccionistas.
QUIÉN ERA EL CLAN LOZA
El Clan Loza, contó con 38 años de actividad delictiva. Asimismo, se convirtió en uno de los mayores proveedores de estupefacientes para organizaciones narcos locales y europeas. Su red de tráfico, que se extendió a España desde Buenos Aires, y sus operaciones de lavado de dinero con contrabando de cocaína fueron temas centrales de las investigaciones.
Por otra parte, el fuero penal económico comenzó a investigar al clan en 2017, desmantelando su red de narcotráfico y contrabando de divisas. En 2019, varios miembros clave fueron procesados, y en 2021, 10 integrantes del clan recibieron condenas de entre 4 y 10 años de prisión por delitos relacionados con lavado de activos y asociación ilícita.