Sufrió un ataque de epilepsia, chocó con su auto en la Ruta 40 y está gravemente herido
El hombre de 35 años fue derivado de urgencia hasta el hospital de Junín de los Andes, tras chocar este sábado a la madrugada.
Este sábado por la madrugada se registró un fuerte accidente en la Ruta 40, cuando un conductor sufrió un ataque de epilepsia y chocó con su auto. Como consecuencia, el conductor resultó gravemente herido y debió ser trasladado de manera urgente al hospital.
El choque ocurrió en Junín de los Andes, en medio de un alerta amarilla por lluvias anticipado por el SMN. Según precisaron las fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, entre una Ford F-100 y un auto Chevrolet Cruze en la intersección de la conocida ruta y la calle Chile.
Al llegar los Bomberos Voluntarios junto con la policía, constataron que la camioneta se encontraba volcada y el auto quedó estacionado sobre la vereda de la calle Chile.
La jefa de la División Tránsito de Junín de los Andes, comisario Andrea Solano, indicó a La Mañana Neuquén que "ambos rodados iban hacia el sur por Ruta Nacional N°40. A unos 30 metros, antes de llegar a la dársena de ingreso a la calle Chile, el conductor del Chevrolet Cruze perdió el control e impactó por alcance a la pick up".
Tras la colisión, el conductor de la camioneta perdió estabilidad, se subió al boulevard y luego giró en forma brusca, produciéndose el vuelco. Quedó detenido sobre la mano contraria, en posición lateral. En cuanto al automovilista, continuó su trayectoria hasta impactar contra un canasto de residuos y un poste de madera de tendido de telefonía.
“El conductor del Chevrolet Cruze perdió el control de su rodado producto de un episodio de epilepsia, lo que da lugar a la colisión, el vuelco y el impacto. Está diagnosticado clínicamente y, al momento del hecho, estaba en tratamiento con medicación”, indicó Solano.
Se trata de un hombre de 35 años que es oriundo de la localidad. Tras la colisión, se supo que fue derivado de urgencia hasta el hospital local, donde se encuentra en observación.