Sumarán efectivos de Gendarmería y más agentes de la Federal
"Hay necesidades crecientes y recursos insuficientes”, dijo Criado Arrieta.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la reunión entre el municipio de Comodoro con integrantes de la Policía, el asesor legal del municipio de Comodoro, Miguel Criado Arrieta, sostuvo en Actualidad 2.0 que las decisiones policiales son “una competencia provincial y podemos sugerir a partir del conocimiento del intendente sobre la ciudad”. Además, resaltó que “hay reuniones permanentes y la posición del gobernador es de suma preocupación”. Determinó que "hay necesidades crecientes y recursos insuficientes” y que resolver la situación "demandará un tiempo pero desde el municipio y Gendarmería se va a colaborar" al igual que desde la Policía Federla ya que "vendrán efectivos".
“Si algo funciona hay que dejarlo funcionando”, expresó Arrieta en torno a las cuadriculas de policías. Y planteó que “poco le pueden aportar a lo que Linares conoce de la ciudad y la calle. La reunión fue constructiva porque se desnudaron falencias e insuficiencias y el intendente se puso a disposición en lo que resulte necesario”.
El tema de seguridad policial “es una competencia provincial y podemos sugerir a partir del conocimiento del intendente sobre la ciudad”, informó.
“Comodoro se transformó producto de la corriente migratoria. Tenemos la cercanía con la provincia de Santa Cruz y la problemática de seguridad es distinta a la de otros lugares. Es una necesidad imperiosa e impostergable”, aseguró.
Además, Arrieta afirmó que “el diagnostico está claro. Hay reuniones permanentes y la posición del gobernador es de suma preocupación. Acá hay necesidades crecientes y recursos insuficientes”.
Agregó que “están claramente posicionados en que es una situación a resolver. Va a demandar un tiempo pero desde el municipio y Gendarmería se va a colaborar en lo que a su materia se puede hacer. La Policía Federal también, porque vendrán efectivos y se está tratando de solucionar el tema habitacional”.
De esa forma, Arrieta remarcó que “hace poco se inauguró la cárcel en Trelew pero a veces es insuficiente”. Y mencionó que en algunas comisarías “hay carencias no por idoneidad sino por infraestructura”.