Suspenden por 6 meses al médico acusado de intento de abuso sexual
ATE intervino en el caso porque querían enviar a la víctima a un Centro Integrador Comunitario
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Integrantes de ATE Caleta Olivia recibieron la noticia por parte de la dirección del Hospital Zonal este martes luego de pedir explicaciones por la posibilidad de que la víctima fuera derivada a otro centro asistencial.
El secretario adjunto de ATE Caleta Olivia, el médico neurólogo Gustavo Sosa, comunicó a los afiliados que el doctor que, presuntamente, habría intentado abusar sexualmente de una enfermera será suspendido de sus funciones por 180 días (seis meses), hasta que la Justicia determine si hubo inocencia o culpabilidad en el hecho que se denunció.
El gremio había intervenido activamente en este asunto porque, según explicó Sosa, desde el Hospital se le había sugerido a la presunta víctima que vaya a trabajar en un CIC (Centro Integrador Comunitario, ubicado en barrio), lejos del lugar del trabajo del supuesto victimario.
Con sus propias palabras esto es lo que explicó el médico Sosa: "Nos llega a ATE una denuncia de una afiliada que había sufrido una violencia inusitada, la que no se puede permitir en el ámbito del hospital zonal. Se había dispuesto (por parte de las autoridades) que sea removida y enviada a un CIC; y ahí intervenimos. Encima que ella fue la víctima, la desarraigaban a otro lugar. Y tenemos antecedente de que en este Hospital pasó un hecho similar, que era retirar a la víctima y proteger al victimario".
Y Sosa contó que, luego de la protesta de ATE, la dirección del nosocomio dispuso "la suspensión preventiva del causante por 180 días hasta que se dirima en la Justicia qué va a suceder con él, y también se le retiró el cargo de jefe de departamento, por esta presunción con una denuncia grave".
"CONDUCTAS DESMEDIDAS CON SEÑORAS"
Sosa afirmó que el gremio habló "con varias personas del género femenino y lamentablemente había conductas de él que eran reñidas con la ética, ya que el causante tenía actitudes desmedidas con señoras y que no congeniaban con la ética que tiene que guardar un jefe de departamento. Y creemos que si no hubiera estado la intervención oportuna de ATE, esto hubiera terminado de otra manera, con la mujer desarraigada en otro organismo".
En cuanto a cómo fueron los hechos que la enfermera denunció, Sosa contó que la mujer, además de trabajadora del Hospital, era paciente del médico, y que, incluso, éste la había intervenido quirúrgicamente. "Ella se presentó (la semana pasada) en atención médica y el causante la toca en sus partes íntimas de manera indebida y le exhibe sus genitales. Y hubo una intención de introducción de los genitales de él en la zona facial de ella", expresó el referente de ATE. "No digo que esto sea cierto o no, pero ante semejante denuncia debe ser investigada", aclaró Sosa.
"Estamos hablando con un abogado que según lo que decía se puede caratular esto como violación en grado de tentativa, pero hablo por boca de terceros. La denuncia se hizo ante la Justicia, ante la Comisaría de la Mujer y la jueza dictó la medida, ordenando evitar acercamiento del causante a la víctima a 500 metros de distancia, o de cualquier comunicación sea telefónica, o por redes sociales", agregó.
Fuente: La Vanguardia del Sur