Suspendieron a un estudiante universitario denunciado por abuso
El joven fue escrachado por redes sociales, y tras la denuncia se logró que aprueben una sanción para el estudiante mediante el reglamento.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En un comunicado publicado por la agrupación de estudiantes La Caldera (UJS+Independientes), se confirmó que un estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) será sancionado por al menos 10 años.
Se trata de Fernando Alberti, luego de ser denunciado por violencia de género, recibió una sanción y no podrá ingresar al campus universitario por al menos diez años.
"El 8 de marzo se presentó el “Protocolo de Actuación Institucional ante Situaciones de Violencia de Género hacia las Mujeres y la Comunidad LGBTTTIQ”, y se votó por la suspensión del alumno mediante la aplicación del artículo 124 del reglamento de alumnos”, señalaron.
Se trata de una sanción al estudiante de psicología que fue escrachado además en redes sociales. Y tras una nota firmada por las alumnas de la carrera, donde expresaron: “queremos expresar nuestra preocupación y repudio a que una persona que no sólo ha sido denunciado dentro de nuestra Casa de Altos Estudios, sino además que es de público conocimiento que ha recibido denuncias formales, habiendo sido demorado y liberado a las pocas horas de su aprehensión”.
Las estudiantes hacen referencia a la noticia publicada en medios locales sobre la denuncia que radicó una mujer porque un sujeto abusó de ella en un cajero automático de la calle Perito Moreno.
Es el Rector de la UNPA, e Hugo Rojas quien deberá solicitar ante la justicia federal la restricción del estudiante al campus universitario, indicó Diario Nuevo Día.