SAN LUIS - El engañado estaba atravesando por un momento muy difícil a nivel emocional, por lo que le pareció buena idea concurrir a este consultorio que funcionaba a un departamento en la calle Paunero al 1000. Según los dichos del hombre, allí atendían las mujeres de unos 40 años, tez morena y acento centroamericano.

En la primera consulta las mujeres lo convencieron de que su problema "era un trabajo sobrenatural, que le habían hecho una brujería a cierto dinero que tenía guardado", relató el oficial principal César Chacón, subjefe de la seccional 12ª y detalló que: “Primero les llevó una suma de cinco mil pesos argentinos para que se lo curaran y a los dos días se los devolvieron. Luego repitieron el proceso con siete mil pesos, que también le devolvieron, pero el viernes pasado decidió entregarles la presunta suma de 10 mil dólares”.

El hombre entró a desesperarse cuando las mujeres ya no atendían sus llamados ni mensajes, aunque cayó en la cuenta de que había sido estafado cuando la dueña del departamento al que había acudido a consulta le confirmó que sus inquilinas habían desaparecido durante el fin de semana.

Chacón precisó que ni la víctima ni la dueña del departamento tienen datos reales sobre la identidad de las estafadoras. “Estamos en pleno trabajo de investigación para identificarlas. Para ello acudimos a una radio de Villa Mercedes en la que estas señoras hacían publicidad. Esto con la finalidad de dar con alguna filmación en la que se las pueda ver”, comentó.

Hasta la noche del martes los pesquisas no habían tenido novedades del caso.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer