Tendrá que hacer un curso de mecánica por tener cocaína en su casa
El hombre, padre de cinco hijos tendrá además que pagar una multa de 3 mil pesos y el costo del juicio. Fue condenado en Chubut a 3 años de prisión en suspenso, luego de que encontraran 9 gramos de drogas en su casa.
Se llevó a cabo un juicio abreviado contra un mecánico de Puerto Madryn, quien fue condenado por tenencia simple de cocaína a 3 años de prisión en suspenso, multa de $ 3.000 y el pago de las costas. Y deberá presentarse cada mes en el Patronato de Liberados o en Prefectura Naval Argentina.
El hombre es padre de 5 hijos, dos de ellos menores, deberá además realizar un curso, estudio o práctica de al menos cien horas de asistencia a clases vinculado a mecánica automotor para su capacitación. Vive en el barrio América y le imputaban haber vendido droga entre el 8 de enero y el 9 de marzo de 2019 desde su domicilio.
También sospechaban de que as veces llevaba la droga a otro lugar de Madryn para el intercambio, en “delivery”. Según la acusación original, vendía a 50 metros de una plaza pública, a 100 metros del “Hogar Emanuel” de Niños y Adolescentes, de una cancha de futbol y de la Fundación Ceferino Namuncurá.
Pero la investigación no probó que el acusado haya vendido estupefacientes. En su casa le hallaron 9,50 gramos de cocaína y una balanza. El hombre dijo que no vendía, sólo consumía. “En mi domicilio trabajo de manera particular, tengo un taller de chapa y pintura, también hago trabajos de mecánica integral (chasis, tren delantero, etcétera)”, afirmó.
Las visitas en su casa eran clientes que iban a pagarle por trabajos de su taller aseguró. “Les daba a pagar en cuotas, era gente del barrio, conocidos míos”. Y explicó que los rifles que le hallaron “son de aire comprimido, lo usábamos para ir al campo para cazar martinetas y para hacer escabeche, y la balanza de precisión es de mi señora, que la usa para las medidas de repostería”.
El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia consideró que la droga era escasa y que aunque superaba lo razonable para el consumo personal, no había evidencia de comercialización, indicó Diario Jornada.