Tenía 16 años y lo mataron de 15 puñaladas
Fue en Trelew. También prendieron fuego su casa.
TRELEW - Otras dos muertes violentas sucedieron en la madrugada del sábado en Trelew, y se suman al cuerpo sin vida encontrado en el basural en las últimas horas: un joven es asesinado y su casa fue incendiada, y otro hombre muere al ser atropellado por un vehículo que huyó del lugar.
Ambos hechos ocurrieron después de la medianoche y con una hora de diferencia en la zona oeste de la ciudad, en la jurisdicción de la Comisaría Tercera.
A un jovencito de 16 años al que le clavaron un cuchillo en el cuello -entre otras las 15 puñaladas -que recibió, después de incendiar una precaria edificación que él y su familia pretendían ocupar en el asentamiento Moreira 4.
Fue una madrugada que empezó y continuó de manera sangrienta porque alrededor de las cinco de la madrugada encontraron a un hombre apuñalado tirado en la vía pública, en la zona del barrio Don Bosco y según se supo se hallaba en estado delicado. El hallazgo se produjo en las inmediaciones de las calles Urquiza Norte y Cipolletti y la víctima quedó internada en el hospital.
Antes, el sector oeste de la ciudad había sido epicentro de la crueldad y la violencia desmedida con dos hechos de homicidio que les costaron la vida a un chico de 16 años y a un hombre de 38.
El primero de los casos se dio alrededor de las 0,40 en las inmediaciones de las calles Gales y Cholila adonde los bomberos llegaron a apagar el incendio de una casilla de precaria construcción y descubrieron al lado de la misma a un jovencito que después fue identificado como Ismael Almendra (16), quien se encontraba tirado en el suelo con una visible herida de cuchillo en el cuello.
“Cuando arribamos al lugar constatamos que era una estructura precaria de tres por tres, de tirantería y chapa, con un incendio totalmente generalizado y un alboroto bastante importante de vecinos”, contó el jefe de bomberos, Cristian Otero, al hablar este sábado a la madrugada en vivo y directo por Radio 3.
“En un momento del trabajo, los vecinos le avisaron a la dotación que unos metros afuera de la vivienda se encontraba un joven que había tenido un altercado y cuando lo ubicamos y lo comenzamos a atender constatamos que presentaba una puñalada muy importante a la altura del cuello, en el sector izquierdo, y se le comenzaron a hacer las primeras atenciones”, explicó Otero.
“Solicitamos que viniera personal del hospital y bomberos estuvo atendiendo y dándole los primeros auxilios y RSP al paciente durante prácticamente diez o quince minutos, quizás un poco más, para tratar de mantenerlo con vida. Al arribo de la ambulancia se lo entregó al personal médico y lo trasladaron en forma urgente al hospital”, indicó.
Luego confirmó que cuando llegaron ya el jovencito tenía una hemorragia muy importante y que con mucha dificultad lo mantuvieron con vida hasta que arribó la ambulancia. Se le preguntó entonces al jefe de bomberos si los vecinos le habían comentado lo que había pasado. “Nos contaron que se detuvo un auto del que bajaron varias personas con las que hubo una discusión y que cuando ellos se volvieron a asomar la vivienda ya estaba con fuego”, dijo. Fuente: Radio 3.