Tenía prisión domiciliaria, salió de su casa y regresó con 5 mil pesos: su mamá lo entregó
El delincuente de 18 años le confesó a su madre que volvió a cometer un error pero no fue suficiente para dar a torcer la respuesta de ella.
No aprendió. Un delincuente de 18 años terminó detenido este jueves por la madrugada luego de robar a un comercio en la ciudad de Centenario, Neuquén. Se trata de un ladrón que estaba cumpliendo una prisión domiciliaria, medida que violó para salir a delinquir. Su madre, al verlo regresar con dinero en efectivo, presuroso por cambiarse la ropa, le preguntó qué estaba haciendo. Él no tuvo otra opción, confesó y ella decidió entregarlo.
Según indicaron fuentes policiales, un vecino llamó a la dependencia, desde donde se emitió el alerta y efectivos que se encontraban patrullando por la zona se dirigieron de inmediato hacia el comercio ubicado en la intersección de las calles Honduras y Bolivia.
Cuando se acercaban al lugar en el que se estaba cometiendo el robo, los uniformados observaron a un hombre vestido con ropas oscuras, encapuchado, que huía del lugar. Inmediatamente después, el delincuente ingresó a un domicilio por la ventana, de donde ya no pudo escapar.
“La propia madre del delincuente fue quien entregó, tanto a su hijo, como el dinero que éste había robado”, comentó El comisario inspector Franco Corso, en diálogo con LM Neuquén.
El propietario del comercio les informó a los efectivos policiales que el delincuente rompió el vidrio de la puerta con una piedra y con un elemento punzante amenazó al empleado que se encontraba trabajando en el lugar, también de 18 años, y le sustrajo 5 mil pesos en efectivo. Todo quedó registrado por las cámaras se seguridad que posee el negocio.
Mientras el personal policial se encontraba entrevistando al dueño del local, se acercó una mujer y les dijo que su hijo era el delincuente en cuestión, que tenía el dinero robado y que al preguntarle de dónde lo había sacado y por qué se cambiaba la ropa, él le contó que había robado un comercio. El ladrón intentó retirarse de la casa, pero su propia mamá fue la que lo retuvo en un principio y luego lo entregó a la Policía.
Respecto al delincuente, el comisario inspector Franco Corzo dijo que "tiene 18 años y se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria por un hecho similar; esto es, por un robo calificado por el uso de arma de fuego". El joven fue alojado en una dependencia policial y en el transcurso del este jueves se le iban a formular cargos por este nuevo hecho.