Tenía un kiosko narco y lo hacía trabajar al hijo de 13 años: lo liberaron
Tras un allanamiento en Plottier, el hombre quedó bajo investigación mientras avanza el proceso legal.
El hombre detenido en relación con un kiosco narco en la ciudad de Plottier, donde se empleaba a su hijo de 13 años para realizar ventas de drogas, fue liberado supeditado al curso de la investigación en su contra.
El allanamiento se llevó a cabo días atrás por parte del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, en respuesta a denuncias recibidas sobre las actividades ilícitas en la vivienda ubicada en el barrio El Bosque de Plottier. La pesquisa, que se inició a mediados de enero, reveló un constante flujo de personas acudiendo al lugar para adquirir estupefacientes, incluyendo horas nocturnas, lo que llevó a las autoridades a tomar acción.
Con la autorización del Juzgado Federal de Neuquén, se procedió al allanamiento, donde se encontraron evidencias contundentes de actividad narco, incluyendo una considerable cantidad de droga lista para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un vehículo.
Durante el operativo, dos personas fueron detenidas inicialmente, pero una de ellas fue puesta en libertad posteriormente, mientras que el padre del adolescente empleado en la venta de drogas permaneció bajo custodia. Este último enfrenta acusaciones por posesión y posible comercialización de estupefacientes, así como por implicar a su hijo en actividades delictivas.
El adolescente fue puesto bajo la custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para recibir asistencia adecuada, junto con un hermano. Mientras tanto, el padre detenido fue indagado por la Justicia Federal y posteriormente liberado, aunque continúa siendo objeto de investigación.
El Departamento Antinarcóticos intensificó sus esfuerzos en la provincia, especialmente después de recibir denuncias a través de la aplicación Neuquén Te Cuida.