Tensión en Km.8: siguen las usurpaciones y hubo enfrentamientos entre la policía y los ocupantes
Unas 30 familias llevan adelante una toma de tierras en inmediaciones de la Avenida Nahuel Huapi. Este martes hubo una reunión con funcionarios municipales quienes solicitaron el desalojo ya que en esos terrenos "hay pozos petroleros y gasoductos"
Efectivos de la Comisaría de Km.8, junto a personal de Dirección de Tierras, Secretaría de Seguridad, Unidad Regional, Infantería y más áreas intervinieron este martes en la toma de tierras sobre la Avenida Nahuel Huapi, casi intersección con Italo Del’Oro.
La toma comenzó el sábado 18 por la tarde con la llegada de unas 20 personas que, desde camiones, comenzaron a bajar casillas para instalarlas en esos terrenos fiscales, sin documentación que acredite la propiedad de las tierras.
Esa noche quedó una guardia policial, sin embargo, durante el transcurrir del fin de semana largo, más gente siguió llegando al terreno para comenzar a construir.
Cabe aclarar que el predio era utilizado los fines de semana por los vecinos del barrio COMIPA y alrededores para llevar a cabo una feria popular, y se ubica detrás de una nueva estación de servicio de YPF.
En este marco, este martes por la mañana se llevó adelante una reunión en la sede de la Subsecretaría de Control y Regularización Territorial en Km.4 donde asistieron solo dos ocupantes de las 30 familias que se instalaron en esos terrenos y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli junto al coordinador de Gabinet, Gustavo Fita.
En el encuentro, los ocupantes solicitaron que se confeccione un listado de emergencia habitacional para que les den prioridad en la designación de lotes. En tanto, los funcionarios les informaron que “en esos terrenos hay pozos petroleros, gasoductos y es una zona inundable, por lo que no pueden construir allí”.
Finalmente, a pedido de las autoridades, los efectivos comenzaron a desalojar a los ocupantes, que se niegan a irse del lugar. Y n las últimas horas se registraron incidentes.