Una nena de 12 años era violada en su casa y fue rescatada por su abuela, en la localidad de Almafuerte, en Córdoba. Ahora descubrieron que la menor está embarazada.
La abuela de la nena descubrió los episodios de abuso y maltrato de los que era víctima la nena y denunció a su propia hija, que perdió la tenencia de la menor.
La abogada que la representa, María Amelia Moscoso, detalló en diálogo con FM Sol de Río Tercero: “Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”.
Un tiempo después de haberse ido a vivir con su abuela, la nena empezó con descomposturas y mareos frecuentes, lo que encendió las alarmas a la mujer, detalló TN.
“La abuela se da cuenta de que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaba vómitos y descomposturas -contó la abogada-. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo”.
Así trasladaban a la comisaría a Cisterna, Pagani y Bortagaray tras ser dispuesta su prisión preventiva
Los agentes sanitarios que acompañan a la nena plantean los riesgos físicos y psicológicos de continuar con el embarazo y aconsejan que aborte, según informó la profesional.