Tiene 13 años, un pitbull atacó a su hermanita de 3 y quiso defenderla: terminaron en el Hospital
Los hermanitos fueron trasladados de urgencia por heridas en las piernas y en la espalda. Los vecinos lograron detener al animal para evitar que los siguiera atacando.
Un perro de raza pitbull fue protagonista - nuevamente - de un ataque a personas. Esta vez fue en la ciudad de Santa Fe donde una niña de 3 años y su hermano de 13 años fueron víctimas del perro que se había escapado de su casa. Los menores están internados.
El hecho ocurrió el sábado pasado en la calle Berruti, entre Rivadavia y 25 de Mayo en el barrio Esmeralda.
Según señalaron fuentes policiales, los hermanos de 3 y 13 años se encontraban caminando junto a su madre por la vereda y sorpresivamente, el perro salió corriendo detrás de ellos y atacó a la niña provocándole graves heridas en las piernas.
Al ver el ataque a su hermanita, el hermano mayor intervino para protegerla, resultando él mismo herido con mordeduras en la espalda.
La rápida intervención de vecinos y del dueño del perro, que logró controlar al animal, evitó mayores consecuencias.
Los menores fueron trasladados al hospital de Niños Orlando Alassia a través del servicio de emergencias 107 donde el personal médico confirmó que las heridas no revestían gravedad, y ambos se encuentran ahora en proceso de recuperación y en buen estado de salud.
El propietario del perro, al prestar declaración ante la comisaría 8va. y el Comando Radioeléctrico, informó - según publica Infobae - que el escape del perro fue resultado de un descuido en su vivienda. Su testimonio fue comunicado al Ministerio Público de la Acusación, que está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.