Tiene 13 años y denunció que fue violada en un playón escolar
El caso fue denunciado en Trelew.
TRELEW - Una nena de 13 años afirmó haber sido violada por un sujeto cuyo oficio es albañil y que tiene unos 30 años. El hecho habría ocurrido hace unos 5 meses en el playón deportivo de la escuela de barrio Moreira, mientras jugaba al fútbol con una prima. La denuncia la radicó su mamá a raíz del relato de la víctima.
Quien advirtió el grave episodio ocurrido a la joven fue la POT (Profesor Orientación y Tutoría) del establecimiento al que concurre. Intervino Fiscalía y no se descarta la imputación y detención del sujeto ya identificado.
Según informa diario Jornada, la subcomisario Laura Mirantes, jefe dela Comisaría de la Mujer, ante la consulta de Jornada respecto a la radicación de la denuncia, confirmó que la misma ingresó anteayer a las 16 horas. “Se tomó conocimiento de un posible abuso a una menor de edad de 13 años. La denuncia está. Fue narrada por la madre y la información fue volcada en detalles por la menor”, sostuvo.
EL CASO
Aseguró Mirante que al tratarse de un tema sensible se pidió que se la trasladara. “La denuncia fue elevada a la Fiscalía bajo la instrucción de la doctora Mónica Carlassare”.
Se refirió al supuesto abusador. “Tenemos individualizada a la persona. Sería de 30 años. Si bien la víctima no lo conocía por verlo frecuentemente lo tiene individualizado porque familiares del sujeto estarían yendo a la escuela con la menor”.
Destacó Mirantes que “el caso no es reciente. Transcurrió hace 5 meses. Se tomó conocimiento en relación a la vista que tuvo la POT a la alumna, notando cambios. Se verá si dispondrán medidas”.
Describió la subcomisario que “fue un acto violento. No es abuso simple. Aseguró la menor que fue con acceso carnal, sometida en contra de su voluntad. Fue en la vía pública. En el predio externo de la escuela. Donde se encontraba jugando al fútbol con su prima”.
La jefa de la Comisaría aseguró que en la dependencia tienen muchos casos de chicas adolescentes que no se animan a denunciar por el qué dirán o se ven intimidadas como en este caso, por el agresor.
“Si no se animan a decirles a sus padres, que se acerquen a la Comisaría. Estamos para escuchar la problemática y ayudarlas. Y si no se quieren acercar, tiene las oficinas de la Protección de Niños y Niñas Adolescentes en Belgrano 62, ahí hay profesionales para escuchar y asistir. Caso contrario, las amistades mismas. Que no tengan miedo de hablar”. Fuente: Jornada