Tiene 16 años y le pegaron con un ladrillo en la cabeza para robarle la gorra: está en terapia intensiva
El agresor tiene la misma edad y en el año 2020 había participado de una brutal golpiza a un joven, causándole hundimiento de cráneo.
Un adolescente de 16 años se encuentra en grave estado tras ser víctima de un violento robo por parte de otro menor. La víctima recibió un fuerte golpe con un ladrillo en la cabeza al sufrir el robo de la gorra que llevaba puesta. Ocurrió en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El violento robo ocurrió el martes cuando el adolescente de 16 años regresaba a su casa acompañado de un amigo luego de practicar boxeo en un gimnasio. Cuando pasaban calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre alrededor de las 18 horas, fueron interceptados por el ladrón que inmediatamente se dirigió hacia la víctima para robarle la gorra.
En esas circunstancias, le dio golpes de puño y después un ladrillazo en la cabeza al adolescente de 16 años, quien cayó gravemente herido en el suelo. En tanto, el agresor ya con la gorra en mano escapó.
El chico fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital San José, donde fue operado de urgencia y quedó internado en terapia intensiva, según publica TN.
El atacante de 16 años fue detenido horas después gracias a que fuera identificado por las cámaras de seguridad. Se le imputó “robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia”
Y en ese marco, se conoció que el agresor en 2020 participó de un brutal ataque a golpes a un malabarista que que estuvo internado por cuatro meses por la gravedad de las lesiones, entre ellas hundimiento de cráneo. Sin embargo en ese momento quedó en libertad por ser inimputable.