Este viernes se produjo un violento asalto a una distribuidora en Cipolletti, que terminó con una persecución y tiroteo en Fernández Oro. La policía logró detener a dos hombres por el robo y la posterior balacera. En las últimas horas, se conoció que uno de ellos es un conocido ladrón de Neuquén. 

Se trata de Gonzalo David Miguelez, líder de la barra brava del club Cipolletti, quien posee antecedentes por diferentes delitos. 

Miguelez es conocido por el asalto a las cantinas del club por parte de Los Innombrables. El enfrentamiento contra otra banda del mismo club quedó documentado por los hinchas con sus celulares. 

El hombre, recientemente detenido por el tiroteo en Fernández Oro, también se vio involucrado en diferentes incidentes durante los festejos por la Copa América de Brasil, donde él y su pareja fueron implicados en altercados graves, aunque eventualmente fueron sobreseídos.

Tiroteo en Fernández Oro. Foto: Mejor Informado.
Tiroteo en Fernández Oro. Foto: Mejor Informado.

En uno de los antecedentes más recientes, fue acusado de ser uno de los responsables de la balacera contra el ex presidente del club, Pedro Gutiérrez, por la cual renunció luego. 

Por otro lado, también está acusado de ser el autor ideológico de la amenaza de muerte a Mónica Del Rio, actual presidenta del club. Esta amenaza contó con un sobre con seis balas junto a un mensaje intimidatorio, que fue entregado por un individuo que afirmó haber recibido una suma de dinero por el encargo.

Miguelez fue detenido en Bahía Blanca durante una operación policial contra una banda de boqueteros en 2023. El grupo se encontraba equipado con herramientas avanzadas y con planes para robos a gran escala.

El detenido junto a otro hombre enfrentaron cargos de robo y asociación ilícita. Si bien en principio enfrentaron prisión preventiva, Miguelez logró el beneficio de prisión domiciliaria por razones familiares con una tobillera electrónica monitoreada por GPS. 

TIROTEO EN FERNÁNDEZ ORO

Este viernes al mediodía, Fernández Oro fue escenario de una violenta persecución policial que terminó en un tiroteo en el centro de la ciudad, dejando a la comunidad conmocionada. Los hechos comenzaron alrededor de las 12:10, cuando un grupo de delincuentes que huían de la policía desde Cipolletti fue interceptado en la intersección de calle Primeros Pobladores y Lavín. El enfrentamiento a balazos desató el pánico en la zona.

Uno de los criminales, en un intento desesperado por escapar, irrumpió en una vivienda particular, donde obligó a los propietarios a tirarse al suelo. Desde el interior de la casa, el delincuente disparó contra los efectivos, dañando gravemente un patrullero, cuyas ruedas fueron destruidas por los proyectiles y el vidrio trasero quedó hecho añicos.

Más de 20 policías de Cipolletti y Fernández Oro acudieron rápidamente al lugar, desplegándose en la zona para controlar la situación. Durante el operativo, al menos dos delincuentes fueron detenidos, uno en calle Mitre y otro en la intersección de Primeros Pobladores y Lavín. Sin embargo, se cree que aún hay prófugos, que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.

La gravedad del incidente fue tal que puso en riesgo a diversas instituciones educativas que se encuentran a menos de 100 metros del lugar del tiroteo. La situación podría haber derivado en una tragedia de mayores proporciones. El propio intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, se presentó en el lugar para supervisar de cerca el operativo policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer