Tiroteo entre bandas narco: 4 dominicanos detenidos por asesinato
Fue un ajuste de cuentas ocurrido en Pico Truncado
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El 30 de diciembre por la tarde se produjo la detención de cuatro dominicanos en Pico Truncado, debido a que están implicados en un homicidio cometido por un ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en un enfrentamiento entre bandas que se dedicaban al narcomenudeo. En el marco de las investigaciones, efectivos policiales realizaron allanamientos y secuestraron una gran cantidad de droga.
De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral, el crimen ocurrió en las primeras horas del domingo y las circunstancias en los que ocurrió el mismo ya estaría casi resuelto gracias al rápido accionar de la División de Investigaciones (D.D.I) de Pico Truncado que, mediante una serie de averiguaciones pudo detener a quienes serían los implicados en el hecho, además de estar sospechados de dedicarse a la venta de estupefacientes.
Según trascendió, en horas de la tarde del sábado dos integrantes de una banda de narcotraficantes llegaron a un inmueble ubicado en la calle San Martin al 900 para increpar a quien sería el líder de la banda rival.
Fue en estos momentos en los que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen. En simultáneo, uno de los moradores respondió de la misma manera y disparó al primer tirador.
Si bien no trascendió como los dos heridos llegaron al Hospital Distrital de la ciudad, si se pudo saber que los dos eran de nacionalidad dominicana.
Horas más tarde se supo que el hombre que había disparado primero falleció debido a la pérdida de sangre, mientras que el hombre que fue herido en el abdomen continuó luchando por su vida.
Por otro lado, tras el episodio, tres integrantes de una de las bandas se dieron a la fuga en un Volkswagen Bora en dirección a la localidad de Chubut, pero cerca de las 11 de la noche del mismo sábado fueron detectados en un control preventivo en las inmediaciones de la Subcomisaría de Koluel Kayke.
Fuentes policiales indicaron que los hombres habían llegado a Comodoro, abandonaron su auto y para despejar cualquier sospecha, tomaron un colectivo con dirección a Las Heras. Durante este operativo, lo que llamó la atención de la Policía fue la gran cantidad de dinero con la que viajaban en sus valijas.
Los tres sujetos quedaron detenidos, en un primer momento en Koluel Kayke, pero en la jornada de ayer fueron trasladados a la Comisaría Primera de Pico Truncado donde esperarán para ser indagados por la Justicia.
Por otro lado también se pudo saber que otro de los integrantes de la misma banda, se vio acorralado y se entregó en la Seccional Primera de la ciudad.
ALLANAMIENTOS
En la continuidad de las investigaciones para poder esclarecer el crimen del dominicano, en horas de la mañana del último día del año, personal policial de la Seccional Primera y Segunda apoyó a la DDI en la realización de cuatro allanamientos, dispuestos por el Juzgado de Instrucción local, a cargo del Dr. Cimini.
Según lo informado, los primeros operativos se realizaron en dos casas que se conectan entre sí mediante un pasillo, ubicadas en San Martín al 900, lugar donde tuvo lugar el asesinato.
En una de ellas se pudo encontrar 60 envoltorios que contendrían cocaína y balanzas de precisión en poder de dos mujeres dominicanas que fueron detenidas por la Policía e incomunicadas a disposición de la Justicia Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Yáñez.
En la casa lindante se pudo encontrar a una mujer de nacionalidad chilena quien sería la esposa de uno de los detenidos por el homicidio. Dentro de la casa, los investigadores encontraron marihuana, pero muy poca cantidad aunque también se anotició al Juzgado Federal de Caleta Olivia. En este caso, el magistrado interviniente dispuso que la mujer sólo fije domicilio.
Posteriormente, personal de Comisaria Primera allanó un domicilio ubicado en calle Joselin Barros ubicado en las afueras de la localidad.
En el lugar, la Policía detuvo a un dominicano ya que tendría en su poder algo más de 100 gramos de marihuana, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal. Al tratarse de una gran cantidad y que no correspondería solamente al consumo, el magistrado dispuso que continúe en calidad de detenido en calidad de incomunicado.
Para concluir con el trabajo operativo de la Policía, también se allanó un inmueble ubicado en calle Ríos al 400, donde el personal de la DDI logró incautar marihuana, pero al tratarse de poca cantidad, la Dra. Yáñez dispuso que el hombre que la poseía solo establezca domicilio.
A su vez, se pudo saber que los cuatro detenidos por el homicidio iban a ser trasladados a las oficinas del Dr. Cimini para que presten declaración indagatoria. Suerte similar correrán los detenidos durante los allanamientos del 31 de diciembre ya que trascendió que su traslado al Juzgado Federal de Caleta, tendrá lugar en horas de la mañana de este martes.