RAWSON (ADNSUR) - Por el incendio que se produjo este viernes en un complejo habitacional de Rawson, el fiscal Osvaldo Heiber avanzará en la imputación por femicidio agravado, por haber sido producido contra su pareja con alevosía, riesgo para el bien común en concurso ideal con incendio agravado por el bien común con lesiones graves en función de las lesiones que sufrió la vecina.
Se debe recordar que este viernes por la mañana, lpolicía y bomberos tuvieron que rescatar a más de una decena de vecinos tras el incendio en un departamento del complejo “Almirante Guillermo Brown” de la capital provincial.
En un principio la hipótesis más firme no descartaba un caso de violencia de género, lo que finalmente tomó más fuerza.
Según informó Jornada, Valeria Infulecki de 42 años fue trasladada en grave estado al Hospital local y luego a un sanatorio de Trelew, en tanto que bomberos y policías con escaleras y cuerdas lograron sacar a más de una decena de personas, entre los que se contaban niños, adolescentes y adultos.
Los mismos vecinos del lugar sindicaron como sospechoso del incendio a un sujeto que se encontraba en las inmediaciones del edificio.
El director de Seguridad, comisario general Paulino Gómez, relató que esta persona apareció en la escena diciendo “que había salido dos minutos antes del departamento donde se inició el incendio, y del cual se había sacado a una mujer que fue asistida en el lugar”.
Según el jefe policial, “el señor estaba con el torso desnudo, con una forma de hablar y manejarse medio extraña, era incoherente en su relato y las explicaciones que nos daba, no nos aclaraba mucho la situación sobre cómo se había iniciado el incendio”.
Por ese motivo fue demorado y trasladado a la Comisaría “a disposición del fiscal de turno, el doctor Osvaldo Heiber, que estuvo en el lugar, y que luego ordenaron su detención para ser llevado a la comisaría Segunda de Trelew.