Tomaron de rehén a un nene de 5 años y lo amenazaron de muerte
Ocurrió este jueves a la noche cuando dos delincuentes asaltaron un comercio. Ambos terminaron huyendo con 8 mil pesos y pertenencias de una pareja de clientes. Aseguran que la zona es muy insegura.
TRELEW (ADNSUR) - Dos delincuentes entraron anoche armados a un almacén del barrio Corradi de Trelew y lo asaltaron. Uno de ellos tomó de rehén al hijo de la dueña de solo cinco años y apuntándole a la cabeza al chiquito le exigía a la madre que les entregara la recaudación. Los ladrones terminaron escapando con 8.000 pesos y pertenencias de una pareja de clientes que se hallaba en el negocio cuando ellos llegaron.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas en un comercio situado en la intersección de Ecuador y Martín Rodríguez, en la zona oeste de Trelew. En ese lugar ya hubo varios asaltos y llamativamente la mujer a la que le robaron anoche hace poco que se hizo cargo de ese negocio.
"Justo mi hijo estaba al lado de la caja dibujando y me dijeron ‘dame tu cartera’ agarrándomelo de rehén al nene”, empezó contando la dueña del negocio al hablar en el lugar con este diario. “A mí no me quedó otra que darles lo que ellos me pedían”, agregó. “Aparte estaban con dos revólveres; ¿qué iba a hacer?”, acotó.
Luego confirmó que los delincuentes tenían el rostro descubierto, que uno tendría 30 años y el otro 45, según estimó, y al consultársele si le decían algo cuando tenían a su hijo de rehén contestó: “Decían que le iban a pegar un tiro, entonces les dije que ahí tenían la cartera, que se la llevaran. Llevate todo, pero dejá a mi nene”, contó que le pedía al delincuente que tenía al chiquito apuntándole con el arma de fuego.
Según destaca Diario El Chubut, la mujer contó que al momento en que entraron los maleantes estaban comprando los vecinos de al lado. “Al hombre lo tiraron al piso, le apuntaron y le robaron la billetera: todo”, resumió.
Finalmente, la mujer creyó que a los asaltantes alguien los esperaba en algún vehículo, porque salieron corriendo y desaparecieron. “Encima llamamos a la Policía y no nos atendían”, denunció. “Pasaron como diez minutos, hasta que nos respondieron”, agregó.