Trabajaba en una plantación, le cayó un rayo y murió
Zulma Zarza, una mujer que este lunes fue alcanzada por un rayo mientras trabajaba en un campo en El Peligro, murió este viernes tras permanecer internada en grave estado. En las últimas horas había sufrido varios paros cardíacos.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El lunes Zulma Zarza fue alcanzada por un rayo mientras trabajaba en un campo en la localidad platense de El Peligro.
Zarza, de 36 años y mamá de cuatro hijos, estaba trabajando el lunes pese a la tormenta que se registraba en la región cuando alrededor de las 10:00 de la mañana fue alcanzada por un rayo que le provocó quemaduras graves en al menos el 35% de su cuerpo.
Según informó Telefé Noticias, otros compañeros que estaban con ella fueron alcanzados por la onda expansiva del fenómeno, que los lanzó varios metros, pero resultaron ilesos.
La salud de Zarza, que desde un primer momento era grave, se había deteriorado en las últimas horas al punto de haber sufrido no menos de tres paros cardíacos de la que los profesionales del Hospital de Melchor Romero lograron sacar. Sin embargo, murió alrededor de las 0:30 de este viernes.
Un allegado de la mujer comentó que "esta gente los días de lluvia no salía a trabajar, pero como después los retaban, por temor comenzaron a hacerlo", al tiempo que denunció que "trabajan en condiciones infrahumanas".
Zarza, de nacionalidad paraguaya, vivía en el mismo predio donde trabajaba, próximo a Ruta 36 y 448, y sus dos hijos mayores trabajaban con ella en el lugar.