En un incidente en Campo Grande, Río Negro, al menos siete trabajadores rurales de origen sanjuanino y mendocino resultaron intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda sin servicios básicos. Los jóvenes, quienes habían llegado para laborar en una empresa frutícola local, fueron alojados en condiciones precarias que incluían la ausencia de electricidad y gas.
Según los informes preliminares, los trabajadores instalaron una estufa a leña para combatir el frío durante la noche, lo que podría haber causado la acumulación de monóxido de carbono en el ambiente. Durante la madrugada del lunes, varios de ellos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, como mareos y desmayos, lo que los llevó a evacuar la vivienda y solicitar ayuda a las autoridades locales.
Tragedia: por un calefactor, un hombre se intóxico con monóxido de carbono y murió
Nelson Monsalve, jefe de zona, confirmó haber sido alertado sobre la situación y se estima que alrededor de siete trabajadores podrían haber sido afectados.
Desde la Fiscalía se está investigando el incidente para determinar responsabilidades y garantizar la seguridad de los trabajadores migrantes en la región.