Tragedia: dos hermanitas murieron ahogadas al caer a la pileta de una cabaña
Las víctimas eran una beba de 1 año y una nena de 4 años. El hecho generó conmoción entre los vecinos.
Este martes por la tarde, dos pequeñas murieron ahogadas luego de caer a una pileta en la localidad de San Javier y Yacanto, ubicada en el Valle de Traslasierra de Córdoba.
Se trata de dos hermanas de un año y 11 meses y cuatro años, quienes, según el relato de su madre, habrían escapado de su casa para salir a jugar.
Sin embargo y de acuerdo a lo que informó La Voz del Interior, ambas se fueron del domicilio donde vivían y se metieron a la piscina del predio de un complejo de cabañas.
Desesperados, los padres comenzaron a buscarlas y llegaron a ese lugar, donde las encontraron inconscientes. De inmediato las llevaron al Hospital Regional de Villa Dolores, donde los médicos de guardia intentaron reanimarlas sin éxito.
Los médicos hicieron todas las maniobras de reanimación por el tiempo correspondiente, pero no hubo forma de salvarlas, los padres dijeron que las buscaron por varios lugares y las encontraron en la pileta vecina, ya había pasado un buen tiempo”, señaló Juan Uez, director del Hospital Villa Dolores, en diálogo con Radio Juntos.