Un bebé de 10 meses murió este viernes en un hospital de Tucumán, luego de pasar casi dos meses internado tras haberse ahogado en una bañera de su casa. Por el hecho fue detenida con prisión preventiva la niñera que estaba a su cargo, Graciela Margarita Parientes (41).

El suceso ocurrió el pasado 9 de junio cuando los padres del bebé lo dejaron en su departamento de Barrio Norte, en la capital tucumana, al cuidado de la niñera Graciela Margarita Parientes (41), para dirigirse a sus trabajos.

“Entre las 9.30 y 10 de ese día, la niñera decidió bañar al pequeño. Colocó agua en una bañadera y se retiró del lugar dejando al bebé solo. Cuando regresó descubrió al niño sumergido”, detallaron fuentes judiciales.

Según consignó Contexto Tucumán, un trabajador declaró que vio a la niñera cargando al bebé envuelto en una toalla sin reacción. Corriendo, lo llevaron al Hospital Néstor Kirchner, el más cercano al domicilio donde se registró el caso.

Tragedia: Falleció el bebé que se había ahogado en la bañera cuando era "cuidado" por la niñera

Allí lo atendieron dos anestesistas y un cirujano porque vieron que no tenía signos vitales. Luego se sumaron más profesionales y durante 18 minutos le hicieron tareas de reanimación. Cuando lograron hacerlo volver, en una ambulancia lo trasladaron al Hospital de Niños, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales severas que serían irreversibles.

Esta tarde se conoció el fallecimiento del pequeño y esto modificaría la situación procesal de la niñera, a la que le habían dictado la prisión preventiva por el delito de "abandono de persona", en la causa en la que interviene la fiscal Andrea Carlino. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer