Tragedia: murió la mujer que se quemó el 90% de su cuerpo mientras limpiaba el piso de su casa con querosene
La víctima había provocado un incendio en su casa y tras permanecer internada en grave estado, finalmente falleció. Su pareja se salvó de milagro.
Este jueves por la mañana, una mujer de 41 años falleció tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo mientras limpiaba su casa ubicada en la localidad mendocina de Maipú.
El hecho ocurrió el miércoles, cuando un llamado al 911 alertó que una casa se estaba quemando. Al lugar se desplazó personal policial y constató lo sucedido. Vanesa Cecilia Fernández (41) habría estado pasando el lampazo en los pisos y le colocó querosene.
De acuerdo con la información oficial, accidentalmente el líquido inflamable salpicó el calefón en la lavandería, desencadenando un incendio.
Su pareja, también de 41 años, intentó socorrerla y resultó lesionada por las llamas. Ambos fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Lagomaggiore, donde quedaron internados.
Fernández fue diagnosticada con quemaduras severas que abarcaban entre el 80% y el 90% de su cuerpo, ingresando de inmediato a la Unidad Intensiva de Quemados, donde finalmente perdió la vida.
Mientras que el hombre fue diagnosticado con quemaduras parciales en brazos y rostro.