Una nena de 11 años murió quemada tras realizar un peligroso reto viral de TikTok. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Barranqueras, Chaco. 

La pequeña manipuló alcohol etílico y un encendedor para cumplir con la “prueba”. Sufrió quemaduras en más del 40% del cuerpo y falleció varias horas después.

Según precisaron fuentes policiales, la nena fue a su habitación tras compartir un rato en familia. En ese momento, intentó realizar el desafío llamado “Fire Challenge” (desafío del fuego, en inglés), que consiste en rociarse el cuerpo con alcohol etílico, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. 

La familia relató en medio de la conmoción, que la pequeña quedó envuelta en llamas en cuestión de segundos y su madre quiso ayudar e intentó aplacar el fuego abalanzándose sobre ella, por lo que sufrió serias lesiones en las manos.

La nena sufrió quemaduras en más del 40% del cuerpo, por lo que fue derivada al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde fue sometida a una operación quirúrgica. Tras varias horas de agonía, la pequeña sufrió complicaciones respiratorias y falleció, informó TN.

Alicia Michelini, directora del hospital, indicó que las heridas que provocaron las quemaduras afectaron las vías respiratorias y complicaron el cuadro de la situación. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer