Un hombre de 47 años murió este sábado al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba reparar un freezer en una vivienda de la localidad mendocina de Maipú, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró cerca de las 13.30, en un quincho ubicado en la calle Laprida al 300 de Maipú (a unos ocho kilómetros de la capital provincial) cuando un trabajador falleció en el acto por electrocución.

De acuerdo a lo indicado por los voceros policiales, la víctima junto a su familia compartía la jornada en un quincho alquilado y en el lugar había un freezer con algún desperfecto, por lo que el posteriormente fallecido decidió revisar el electrodoméstico para arreglarlo.

En esas circunstancias, cuando intentaba repararlo recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el suelo, ante la sorpresa de los allí presentes y quienes dieron aviso a la línea de emergencia sobre el hecho.

Un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se movilizaron hasta el quincho y hallaron un hombre ya inconsciente.

Tanto el personal policial en principio, como luego un médico le realizaron maniobras de RCP al hombre, pero a pesar del esfuerzo, constataron su muerte.

Personal de la Policía Científica trabajaron en el lugar para determinar el o los motivos por el cual el hombre recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte.

Luego se abrió una causa, por averiguación de causales de muerte, que quedó a cargo de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer