Lo que comenzó como una noche de diversión en Mar del Plata terminó en tragedia cuando un joven de 16 años fue asesinado a tiros. El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 3 a.m., en la intersección de Guerrico y Génova, cuando el adolescente salió junto a su novia al frente de la casa donde se llevaba a cabo la fiesta.

Según la reconstrucción preliminar, un vecino de 34 años se les acercó armado e inició una discusión sin motivos claros. El agresor disparó y el adolescente recibió al menos un balazo por la espalda, lo que le causó heridas fatales. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, los médicos no pudieron salvar su vida.

El sospechoso del crimen se presentó voluntariamente en la comisaría tras el incidente, argumentando que disparó para defenderse de un supuesto intento de robo por parte del joven. Según su versión, solo disparó al aire para ahuyentarlos, pero la bala terminó impactando en la víctima.

Sin embargo, el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, ordenó varios peritajes para esclarecer cómo fue que el disparo resultó letal. Una de las hipótesis sugiere que la bala pudo haber rebotado en el suelo y luego impactado en el adolescente.

El agresor quedó imputado por “homicidio agravado” y permanecerá detenido hasta prestar declaración ante la Justicia, lo que se prevé que ocurra este lunes por la mañana.

Con información de TN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer