Tragedia: Tres trabajadores fallecieron dentro de un pozo cuando intentaban arreglar una tubería
El hecho ocurrió este martes por la tarde cuando los operarios se encontraban realizando tareas de mantenimiento.
Este martes por la tarde, tres trabajadores murieron en una planta de bombeo y tratamiento cloacal en la ciudad cordobesa de Oncativo. Los decesos se habrían provocado por la inhalación de gases tóxicos. Uno de ellos logró sobrevivir pero se encuentra recibiendo asistencia médica.
El hecho ocurrió a las 13, cuando los trabajadores reparaban una válvula de la planta de bombeo de la Municipalidad de Oncativo, ubicada en calle Ameghino. Las instalaciones estaban sin uso desde el 2005, y los operarios habían sido contratados con el fin de reinstalar el sistema.
Según informó el diario La Voz, las causas del accidente siguen bajo investigación. Las víctimas fueron identificadas como Elio Richetta, de 44 años; Luciano Mignolo, de 20; y Gabriel Vargas, cuya edad no trascendió.
Mauricio Cingolani, jefe de Bomberos Voluntarios de Oncativo, explicó: “Estas personas hacen un descenso, aparentemente trabajando en una de las válvulas ingresó la contaminación con amoníaco, un tóxico de gas y luego se produjo una inundación. Se trata de investigar si mueren ahogados o por inhalación”, en diálogo con el portal Villa María VIVO.
El rescatista detalló que el pozo tenia unos 35 mil litros de liquido, por lo que fue imposible el rescate inmediato de los trabajadores. El operario que fue testigo de la tragedia señaló que un comapero ingresó al pozo y dejó de responder, por lo que, el segundo trabajador bajó a ver. La misma escena se repitió con el tercero.
“Cuando el cuarto intentó entrar, se vio colapsado por la emanación de gases y pudo dar aviso a los Bomberos”, señaló Cingolani. Además, precisó que las operarios eran oriundos de Villa María.
El personal de Bomberos Voluntarios, el Servicio Médico y las empresas Econovo y Scorza, trabajaron para drenar el agua del interior del pozo y así, poder retirar los cuerpos.