Tragedia: Un adolescente de 15 años cayó un canal de riego y murió ahogado
La víctima disfrutaba de la tarde junto a sus amigos cuando sufrió el trágico desenlace. El cuerpo fue encontrado horas después.
Facundo Ismael Garro, de 15 años, estaba disfrutando de una agradable tarde de domingo con dos amigos en el canal del Cacique Guaymallén, en la zona de las compuertas, en Luján de Cuyo en provincia de Mendoza, cuando se desató la tragedia.
La tarde del lunes transcurría tranquilamente hasta que, cerca de las 17:30, un llamado al 911 de los amigos del adolescente alertó que lo habían perdido de vista y que no podían encontrarlo en el cauce de agua.
Cuando llegó la policía al lugar, los adolescentes relataron que todos habían ingresado a unos piletones después de trepar una pared, y mientras se estaban bañando, perdieron de vista a Facundo.
Los rescatistas llegaron al lugar y cortaron el flujo de agua para abrir las compuertas para facilitar la búsqueda. Poco antes de las 19, la Policía encontró el cuerpo que había quedado en el primer descanso y pudo ser rescatado por los bomberos.
El personal de la Policía Científica retiró el cuerpo del lugar para llevar a cabo la necropsia correspondiente. La Oficina Fiscal N° 15 intervino en el caso, según lo publicado por Clarín.