Dos tripulantes murieron este domingo, al estrellarse un avión durante un show de exhibición. El fatal accidente sucedió por la tarde, en el marco de un espectáculo aéreo por un festival tradicional, realizado en la localidad de Villa Cañas, Santa Fe. Aún se desconocen las causas que desencadenaron el incidente.

Las personas fallecieron tras el grave accidente y generó conmoción en la población que se encontraba presenciando el evento, y que captaron el momento en que ocurrió el hecho. El periodista Victor Hugo Prandina, compartió la triste noticia en su cuenta de X.

Según informó TN, las personas estaban a bordo de un avión de reacción L-29 Delfin, creado por Checoslovaquia para las naciones del Pacto de Varsovia, además reemplazó a las aeronaves rusas Mig-15 y Mig-17. Además, las dos víctimas fueron identificadas como Gastón Vanucci y Nicolás Skare, quien era especialista en acrobacias y una persona destacada en el Festival Rosario Vuela, con su avión Pitts biplano negro.

“El avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave de tipo guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”, expresaron desde el aeroclub local.

Tragedia: un avión se estrelló durante un show de exhibición y hay dos muertos

En tanto, Norberto Gizzi, intendente de la ciudad santafesina, sostuvo que el hecho fue “un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás”. “Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver cómo se desplomaba el avión que, por lo que me dicen, era uno de caza que los rusos utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer