Tragedia: Un nene de 11 años se atragantó con un pedazo de carne y murió
El hecho sucedió este viernes al mediodía mientras el pequeño almorzaba con su familia. A pesar de realizarle maniobras de reanimación durante 30 minutos, el nene falleció.
En la ciudad de Fernández, ubicada en el departamento Robles (Santiago del Estero), se registró un lamentable suceso alrededor de las 12:30. Un nene de 11 años falleció tras atragantarse con un trozo de carne.
En el barrio Las Américas de la ciudad, el pequeño perdió la vida después de ahogarse con su comida mientras almorzaba en su hogar. El hecho ocurrió en circunstancias aún desconocidas. El menor fue llevado de manera inmediata al Hospital de la ciudad, donde los médicos realizaron maniobras de RCP durante 30 minutos, pero lamentablemente no pudieron salvarlo.
Fue su mamá, Silvia Beatriz Maldonado de 29 años, quien informó de lo sucedido al personal policial. Lamentablemente, el nene murió a pesar de los esfuerzos médicos, indicó El Panorama.
Maniobra de Heimlich en niños, adolescentes y adultos
Cuando una persona se atraganta y no puede respirar, generalmente se lleva las manos al cuello y se le enrojecen el rostro y el cuello. El Ministerio de Salud de la Nación recomienda realizar la maniobra de Heimlich, procediendo del siguiente modo:
- Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
- Poner una de las manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago
- Colocar la otra mano sobre el puño.
- Reclinar el cuerpo un poco hacia delante
- Hacer presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba.