Tragedia: una mujer fue atacada brutalmente por sus tres perros y murió
La víctima tenía 47 años y por causas desconocidas, sus propias mascotas la atacaron hasta matarla.
Una mujer de 47 años murió en la ciudad de Las Lomitas, provincia de Formosa, luego de ser atacada por sus tres perros, que le ocasionaron heridas de gravedad.
El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 4.30 horas. La víctima, identificada como María Beatriz Coronel, llegó a su casa e intentó ingresar por la puerta de adelante de su casa ubicada en la calle Paraguay e Ingeniero Huergo, del barrio Guarda La Tosca. Cuando cruzó la puerta, ocurrió la tragedia.
Cristóbal Torres, el comisario de la Unidad Regional N°5 de Las Lomitas, recolectó los testimonios de los vecinos de Coronel, y aseguró: "Un vecino de al lado escuchó ruidos, ladridos y se levantó, se acercó a la muralla con la vecina y vio lo sucedido. Hizo lo que pudo, pero ya era tarde".
Además, intervinieron la jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon, quienes supervisaron el procedimiento de la Policía Científica. El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue para su autopsia y luego ser entregado a sus familiares.
Celestina Galban, la medica veterinaria, revisó a los perros que contaban con manchas de sangre en sus cuerpos y expresó ante la prensa local: "Por el momento, los perros estarán en custodia, hasta que la jueza vea qué sucederá con estos animales. Con el correr de los minutos, estos estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esta manera y atacaron a su dueña".
De acuerdo al parte médico, las heridas más graves fueron en los brazos y en el cuello, aunque también tenía lesiones en la pierna. Las autoridades informaron que la víctima tenía dos hijos menores de edad.
El comisario Cristóbal Torres detalló que los perros son de raza mestiza. También informó que, previamente, se convocó a una médica veterinaria para realizarle una serie de pruebas. En esos estudios se detectaron manchas hemáticas.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para su autopsia y luego será entregado a sus familiares.