Tragedia aérea: cinco delincuentes robaron un avioneta y murieron al estrellarse en un campo
Según indicaron, se habrían olvidado de abrir el paso de la nafta. Por este motivo, tras comenzar a volar, se quedaron sin combustible y cayeron al vacío.
Este miércoles, a las 02:30 horas, ocurrió una tragedia aérea. Cinco ladrones robaron una avioneta Cessna, modelo 206 del Aeroclub de Villa Angela en Chaco y se estrellaron contra un campo -lote11- a siete kilómetros de la localidad homónima.
Según informó Diario Norte, los delincuentes se habrían olvidado de abrir el paso de la nafta.
Por este motivo, la avioneta, tras comenzar a volar, se quedó sin combustible y cayó al vació.
Por su parte, testigos, explicaron que “el avión tiene un sistema de cierre que está oculto y, cuando despegaron, se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible”.
Además, peones que vieron el avión caer, informaron a la policía de lo sucedido.
Por su parte, el fiscal del caso, aseguró que “si caía en la ciudad iba a ser una tragedia”.
Según la investigación, tras el impacto, uno de los hombres salió despedido y murió en el instante. Mientras que las otras cuatro personas, murieron calcinados.
En cuanto a la identificación de los cuerpos, autoridades explicaron que será dificil por el deteriorio de los cadáveres.
También, sostuvieron que los hombres fallecidos, presuntamente formarían parte de una organización narcocriminal paraguaya.
Entre los restos del avioneta, encontraron una pistola calibre 40, un reloj satelital, varios guaraníes (moneda de Paraguay) y una gorra del club Cerro Porteño.